Rumor: ¿El regreso de la WCG (World Cyber Games)?

 
Según Naver Sports informa que la empresa desarrolladora de videojuegos, SmileGate, ha adquirido los derechos de marca de la WCG, las cuales pertenecían a Samsung.

 

En un comunicado de Naver Sports, se anunció el día de hoy una noticia que muchos de los gamers de antaño hubieran querido escuchar unos años atrás: El regreso del World Cyber Games (WCG).

En este comunicado, la revista informa que SmileGate, desarrollador surcoreano de videojuegos, ha adquirido todos los derechos de marca que poseía Samsung sobre la WCG. Recordemos que este torneo anual se celebró por ultima vez en el año 2013, y muchos de los gamers en colombia participaron de las preliminares de este evento.

Así mismo, la misiva informa que SmileGate desea llevar a la WCG más allá de los e-Sports, quiere convertirlo en el Festival digital y de entretenimiento más importante, donde los gamers participantes y asistentes puedan compartir la alegría de ser capaces de jugar juntos y de alguna forma posicionar a la cultura gamer. Este festival está pensado para realizarse a futuro.

Aquí les dejamos el enlace de la información, está en coreano, pero si lo traduces al inglés es mucho más facil de leerlo que si lo traduces al español, a menos que conozcas el idioma (xD)

¿Será posible volver a tener un evento tan importante en el mundo? Claro, estamos hablando de 4 años de ausencia y de muchos torneos internacionales que han crecido exponencialmente. Como dice nuestro viejo adagio “Amanecerá y veremos” si es cierta tanta dicha.