GAMER DE LA SEMANA: DIEGO ANDRÉS ORTIZ

 

El día de hoy entrevistamos a Diego Andrés Ortiz, quien es el administrador de la comunidad de The Legend of Zelda – Colombia, y  la llevará a SOFA este año.

 

Profesión Gamer: ¿Hace cuánto juegas videojuegos? ¿desde hace cuánto eres fan de Zelda?

Diego Ortiz: Juego videojuegos desde los 8 años de edad y mi primera consola fue una Nintendo Famicom. Sin embargo, con la que me forjé como gamer y a la que le tengo más cariño fue clandestina que tuve que es una Sega Génesis. De Zelda soy fan desde los 12 años y me inicié con A Link to the Past.

 

PG: ¿Cómo te convertiste en el administrador del grupo The Legend of Zelda – Colombia?

DO: Zelda Colombia fue una iniciativa conjunta con mi pareja, dado pues al amor que le tengo a la saga, y así fundé la comunidad en 2014 y luego más gente se ha ido uniendo.

 

PG: ¿Qué ha sido lo más positivo? ¿Hay algo por mejorar de esta comunidad?

DO: Lo más positivo de la comunidad es que se ha logrado integrar personas con un videojuego que no es multijugador, sino muy personal. Hemos marcado la diferencia como una comunidad fraterna, donde la gente comparte sanamente su afición, libre de competitividad y facciones que puedan fragmentar el buen ambiente. Por mejorar, diría yo, que muchos miembros de la comunidad se animen a ser más participes de la experiencia.

 

PG: ¿Cómo fue que consiguieron el stand para SOFA 2016? ¿Cuáles serán sus eventos más importantes?

DO: La participación en SOFA 2016 se consiguió inscribiendo una propuesta en la página de la organización del evento, hablando un poco del trabajo que hemos venido realizando a lo largo de los 2 años que la comunidad ha estado activa. Éste, por ser nuestro primer SOFA, está encaminado a elevar la visualización de nuestra comunidad y de aprender a manejarnos en eventos de alto nivel. Por ende, vamos solo con tres actividades básicas: la primera que es para conocedores de la saga con unas trivias de conocimiento, la segunda es para quien conozca o no la franquicia con un juego de memoria, y la tercera en interactuar en un muro con los comentarios de los asistentes. También habrán cosplayers.

 

PG: ¿Cómo ves el apoyo de la industria gamer en Colombia? ¿Qué crees que hace falta para que empresas grandes patrocinen este tipo de eventos?

DO: El apoyo en Colombia hacia las comunidades gamer es mínimo, y siento que sí debería haber más apoyo de los distribuidores de videojuegos para las comunidades gamer. Por ello, es importante que las comunidades sigamos trabajando duro y con determinación para que estas empresas vean el potencial comercial de las comunidades gamer.

 

PG: ¿Qué recomendación o indicación le darías a aquellos que apenas estén iniciando en el universo de Zelda?

DO: A quienes estén interesados por introducirse en la The Legend of Zelda, sólo les recomiendo que se tomen su tiempo y disfruten cualquiera de sus videojuegos, que se diviertan y se dejen sumergir en lo que está saga puede lograr evocar por su enorme capacidad de generar empatía y sentimientos, porque The Legend of Zelda es más que un videojuego. Es arte, diversión y emoción.

 

Entrevista realizada por Ricardo Prado