Confirmado: WCG Revivirá como el mejor festival de entretenimiento digital.

 

Ayer estuvimos viendo algunas noticias internacionales donde anunciaban la compra de los derechos de la WCG por parte de SmileGate a Samsung. Hoy nos encontramos un comunicado oficial por parte de la empresa surcoreana.

Luego de comentar el posible rumor del regreso de la WCG, nos encontramos con el comunicado oficial de SmileGate donde confirma la adquisición de los derechos del World Cyber Games (en adelante WCG), la cual tenía Samsung Electronics. El comunicado se encuentra en coreano, por lo que les resumiremos un poco de lo que comenta el comunicado:

  • Smilegate firmó un contrato en Enero de este año para transferir todos los derechos y poderes relacionados con la WCG que poseía Samsung electronics.
  • La empresa surcoreana determinó que la marca WCG es la mejor marca para construir una nueva cultura de entretenimiento digital para las próximas generaciones, evaluando su legado y autoridad como evento global en eSports. Vale aclarar que la WCG fue un evento aclamado por muchos gamers a nivel mundial en el pasado.
  • Smilegate desea desarrollar la WCG como el top de los festivales de entretenimiento digital en el mundo. Este nuevo WCG no solo estará enfocado en los eSports, sino que hará que todos los participantes disfruten de un nuevo concepto de cultura de entretenimiento digital.

Cabe anotar que la WCG fue un evento internacional eSports, creado en el año 2000, y su última versión fue en el año 2013. La idea de la WCG fue crear un evento parecido a los Juegos Olímpicos, en el que “atletas electrónicos” de cada país se enfrentaban contra otros países en ciertos lugares del mundo. Colombia en varias ocasiones estuvieron participando en la WCG.

Esperemos muy pronto más información de cómo será este nuevo WCG y ojalá tengan en cuenta sudamérica, propiamente hablando, Colombia.