Analizamos el Teclado HyperX Alloy FPS.

 
4.5/5
  • Peso
    4/5
  • Timing/Respuesta
    5/5
  • Diseño
    5/5

Estuvimos usando el teclado HyperX AlloyFPS durante un poco más de un mes. Estos son nuestros comentarios.

Hablar de teclados gamer es hablar de un esfuerzo que hacen las grandes marcas para entregar a los gamers (y no tan gamers) los mejores periféricos para su comodidad, reacción y buena respuesta, y obviamente, para darle un toque mas “pro” al gamer.

Por ello, HyperX®, la división de productos de alto rendimiento de Kingston® Technology Company, Inc. y patrocinadora de las principales organizaciones de videojuegos en todo el mundo, pone a su disposición los dos nuevos teclados mecánicos para juegos HyperX Alloy™ FPS con interruptores mecánicos Cherry® MX Red o Cherry® MX Brown.

Por si acaso, ¿Cómo así que teclado mecánico? Los teclados mecánicos utilizan interruptores completos e individuales debajo de cada tecla. Cada interruptor se compone de una base, un muelle, y un vástago. Dependiendo de la forma de este último, presentan diferentes tipos de accionamiento y recorrido. Dependiendo de la resistencia del muelle, se requiere una presión diferente para ser accionado. Con todos los componentes que se requiere para fabricar una unidad de este tipo, es obviamente mucho más caro que los teclados de membrana, pero también los convierten en una opción muy robusta y agradable al tacto. Tienen una vida útil de 50.000.000 de pulsaciones, unas diez veces más que los de membrana.

Gracias al apoyo de Kingston e de HyperX, probamos el Teclado, y les compartimos el breve video

El teclado AlloyFPS posee 3 tipos de interruptores: Cherry MX Blue, Cherry MX Red o Cherry MX Brown (cabe aclarar que estos no son los colores del led, sino el tipo de interruptor que maneja internamente el teclado). Aquí encontrarás la diferencia entre cada interruptor

Valores típicos Brown Blue Red
Fuerza de operación 45 cN 50cN 45 cN
Distancia 4.0mm 4.0mm 4.0mm
Fuerza táctil 55 cN 60 cN N/A
Ciclo de vida 50M 50M 50M

Hemos encontrado varias ventajas al usar este teclado:

  1. Tiempos de respuesta del teclado mucho más cortos. la reacción de pulsación es inmediata. No se sufre de delay
  2. Tiene un sistema de bloqueo de la tecla Windows (no nos digamos mentiras… los que jugamos en PC casi siempre presionamos la tecla de windows y se nos daña la partida).
  3. Tiene un sistema de carga para nuestros celulares. Tiene un puerto USB para cargar nuestros dispositivos móviles.

Como únicas “desventajas” son el peso del teclado (aunque no es tan pesado como otros teclados), y que con el tiempo es un poco más ruidoso al pulsar las teclas (eso pasa en todos los teclados, así que no es tan cansón escuchar tus teclas).

Como calificación le damos un 4.5. Es un teclado altamente recomendado para que los gamers puedan jugar mejor.