Daniel “Altair” Rodriguez: Por la gloria en el FUT Championship Series – Season 2

 

Para clasificar a la gran final global del FUT Championship Series en Berlin, Daniel Fernando Rodriguez, más conocido como “Altair” en el mundo gamer, tiene que pasar por una dura prueba en la Fase Final Regional del torneo, que se realizará desde el 22 de Abril en Vancouver, Canadá.

Daniel “Altair” Rodríguez vuelve a poner el nombre de Colombia en la órbita gamer, y más específicamente en FIFA, donde jugará la Final Regional del FUT Championship Series, el cual se realizará en Vancouver, Canadá, el 22 de abril.

Para clasificar a esta instancia, Altair debió jugar una preclasificatoria online de 40 partidos semanales contra varios jugadores de Sudamérica, en la plataforma PS4, quedando como uno de los 16 finalistas que jugarán en Vancouver por un cupo para la gran final en Berlin, a la que ya esta clasificado Javier Muñoz, otro colombiano que jugó en la Season 1, en la plataforma Xbox One.

Profesión Gamer tuvo la oportunidad para poder hablar con el y comentarnos algunas de nuestras preguntas, a lo cual le agradecemos por su tiempo:

 

 

Profesión Gamer: ¿Cómo es tu día a día como player de FIFA?

Altair: Aunque prácticamente me dedique a jugar FIFA me parece que no es un juego que requiera de mucha práctica, por eso en realidad es poco el tiempo que juego entre semana, normalmente no lo hago por realizar cosas relacionadas con el estudio, así que a diario asisto a la universidad y realizo los trabajos que tenga y en mi tiempo libro aprovecho para dormir o ver una que otra serie, y en el fin de semana juego los 40 partidos de FUT Champions.

PG: ¿Cual fue tu preparación para la segunda temporada de FUT Championship Series?

Confío en mi juego, por eso la preparación no fue tanta, además al tratarse de 40 partidos cada semana en realidad uno termina practicando a la vez que juega los partidos del torneo. Lo que sí fue realmente duro para mí fue trasladarme cada semana a la casa de un familiar con mi consola para jugar allí los 40 partidos, que normalmente juego en un sólo día, tuve que hacerlo porque no cuento con internet de fibra óptica en mi casa, de modo que para tener una oportunidad de clasificar sabía que necesitaba la mejor conexión posible, por eso me tomé esa molestia.

PG: ¿Quién es Daniel Fernando Rodriguez cuando no juega FIFA?

Por fuera de las canchas virtuales soy un estudiante de derecho dedicado a su carrera que aprovecha los ratos libres para descansar o disfrutar de películas y series, todos me conocen como una persona un poco tímida e introvertida pero saben que actúo diferente cuando tengo más confianza con la gente, creo que en ese punto soy más bien una persona promedio.

PG: ¿Cuál fue tu mayor logro?

Mi mayor logro pienso que fue clasificar a la final de la FIWC (FIFA Interactive World Cup) 2013, a pesar de que no logré avanzar de la fase de grupos el sólo hecho de llegar hasta allá creo que es algo que enorgullecería a cualquiera.

PG: ¿Cuál ha sido el momento más alegre o triste que recuerdes jugando FIFA?

Mi momento más feliz relacionado con FIFA fue el día en que quedé campeón del efest, en ese momento era considerado el torneo más importante del país y yo no llegaba como favorito, creo que eso alivio un poco la presión y me permitió ser el campeón. Por eso me alegró tanto, porque sabía que eran y aún son muy pocos quienes pueden lucir ese trofeo, y allí pude demostrar porqué soy considerado uno de los mejores jugadores del país

PG: ¿Le has dedicado tiempo a otros juegos diferente a FIFA?

A nivel profesional únicamente juego FIFA, hace un par de años ingresé al mundo de League of Legends y, aunque creo que tenía futuro, debí retirarme por problemas técnicos. No he intentado jugra otros videojuegos a nivel profesional, además en nuestro país sólo considero rentable jugar FIFA, por eso tampoco me he animado a probar otros juegos de forma competitiva. Como diversión me gustan los juegos de mundos abiertos, como GTA, Far Cry o Skyrim, son los que más me llaman la atención por fuera del fútbol virtual

PG: ¿Desde hace cuánto juegas videojuegos?

Juego videojuegos aproximadamente desde el 2002, que fue cuando tuve mi primera consola, un PS1, FIFA lo juego desde el 2006 y comencé a competir en el 2010

PG: ¿Tienes el apoyo de tus padres?

Por supuesto, desde que comencé a competir hace unos 7 años ellos se dieron cuenta de que era realmente bueno para esto, por eso siempre me han apoyado y me han animado para continuar haciéndolo.

PG: Para terminar, ¿Cuál es tu expectativa en la ronda final de Vancouver?

Creo que como todos los que clasificamos, espero ganar, me parece que tengo el nivel y la experiencia necesaria para vencer a mis rivales a pesar de que hayan jugadores excepcionales. Tengo confianza en mí mismo y sumando a eso mi ambición por llevarme el premio mayor, creo que tengo un gran chance de ganar.

Desde ya le deseamos el mejor de los éxitos y que siga creciendo profesionalmente en FIFA. Esperamos tener buenas noticias acerca de este gran jugador en el futuro.